Inicio Lempira Herrera Morazán Cabañas Reyes Valle Ramón Rosa Guillen Zelaya Alvaro Contreras

Diego Vijil y Cocaña

Próceres
Estadísticas
Departamentos
Presidentes

Período: 30 de junio de 1828 al 4 de diciembre de 1829.

Nombrado el 27 de noviembre de 1828, vicejefe de Estado, por la Asamblea Legislativa, después del triunfo de la Trinidad del general Francisco Morazán.

En su administración la Asamblea Legislativa decretó la extinción de las comunidades religiosas en Honduras. Sus bienes y los de las cofradías, capellanías, joyas y alhajas pasarán a manos del Estado. Varios conventos y edificios eclesiales fueron ocupados como edificios públicos.

Estuvo preso en el Castillo de Omoa por orden de José Justo Milla Pineda. Vicepresidente de la República Federal de Centro América, del 1 de febrero de 1838 al 8 de febrero de 1839. Sale del puerto de la Libertad hacia Costa Rica, el 8 de abril de 1840, junto al general Francisco Morazán y otros acompañantes.

Nació en Tegucigalpa en el año de 1799.

Padres: José Vigil Fernández y doña Josefa Cocaña Fábrega.

Estudio Jurisprudencia en la Universidad de León, Nicaragua.

Fue Gobernador de Tegucigalpa, 1826-1827.

Nombrado diputado a la Asamblea Legislativa de 1824.

Fue  Jefe de Estado de El Salvador en 1836

En 1838 elegido Vicepresidente de Centro América.

Acompañó al general Morazán en su exilio. Cuando es fusilado el general Morazán en San José , Costa Rica,  se radica en Nicaragua.

Falleció en la ciudad de Granada, Nicaragua , el 10 de enero de 1845.

El Consejo Representativo que apoyaba las funciones de la administración del Estado estaba integrado por: Juan Angel Arias, Juan José Montes, José Santos del Valle y Felipe Reyes